Arquitecto director.
Nacido en Huelva (1975), es Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla desde el año 2002.
Durante un periodo de cinco años ha estado alternando colaboraciones con varios estudios de arquitectura de Sevilla y Málaga, con la realización de proyectos destinados a viviendas privadas y la gestión económica de la misma como project manager.
En el año 2007 crea su estudio propio con el nombre de Neoarquitectos S.L.P.U. y se asienta en el municipio de Benalmádena, rodeándose de los mejores profesionales para crear un grupo de trabajo multidisciplinar que pueda abarcar todas las áreas técnicas de la construcción. Sus trabajos desde entonces están destinados al área privada, fundamentalmente al diseño y ejecución de viviendas unifamiliares, donde encuentra su área de especialización y mayor satisfacción, al tener un trato muy directo con el promotor, y en menor medida en viviendas plurifamiliares, realizadas la mayoría de ellas en la provincia de Málaga.
La génesis del trabajo de este estudio de arquitectura y que pretende diferenciarse del resto de compañeros de profesión radica en el constante acompañamiento de las diversas fases de diseño de un proyecto, en especial en la fase de ejecución de obra donde se encuentra el momento más delicado de todo encargo profesional, dando al promotor la tranquilidad necesaria para tener una experiencia satisfactoria en un campo profesional tan complicado.
Luis Gil-Delgado Díez como arquitecto director del estudio asegura que el éxito de un encargo profesional radica en la implicación desde el cariño y supervisión contante de cada una de las fases de diseño del proyecto, hasta la finalización del encargo profesional, no dejando en manos del desamor de otros profesionales, las decisiones vitales del proyecto.